Skip to Content

Ayuda ofrecida a los propietarios de vivienda afectados por el COVID-19

Si tiene dificultades para hacer sus pagos de hipoteca debido al COVID-19, hay opciones de asistencia disponibles.


Si es un propietario de vivienda que experimenta una adversidad financiera directamente o indirectamente relacionada con el Coronavirus (COVID-19) y su hipoteca es propiedad de Freddie Mac, contacte a su administrador de préstamos (la compañía mencionada en su estado de hipoteca) de inmediato para conversar sobre sus opciones.

Si está enfrentando pérdida de trabajo, ingreso reducido, enfermedad u otros problemas que afectan su capacidad de hacer el pago de su hipoteca mensual, Freddie Mac está trabajando para garantizar que esté protegido. De hecho, la compañía ha instruido a su administrador de préstamos que proporcione opciones de asistencia hipotecaria que incluyen:

  • Garantizar asistencia de pago al proporcionar indulgencia de morosidad de pagos de la hipoteca por hasta por 12 meses.

  • Eximir de multas o cargos por atraso.

  • Suspender todas las acciones de ejecución hipotecaria y desalojos de los prestatarios que viven en viviendas de propiedad de la compañía hasta, al menos, el 31 de agosto de 2020.

  • Ofrecer opciones de modificación de préstamo para proporcionar asistencia de pago de hipoteca o mantener esos pagos iguales después del período de indulgencia de morosidad.

Los propietarios son elegibles para la indulgencia de morosidad independientemente de si su propiedad esté ocupada por el propietario, sea una segunda residencia o una propiedad de inversión.

Si tiene dificultades para hacer sus pagos de hipoteca o cree que es posible que se retrase en sus pagos en breve, no espere más: contacte a su administrador de préstamos ahora mismo. Ellos están dispuestos a ayudarlo.

Ayuda para inquilinos

Si usted es un inquilino que está enfrentando una adversidad financiera a causa del COVID-19, obtenga información sobre las opciones de asistencia disponibles.

Cuídese

Información útil para que usted y su familia se mantengan a salvo:

Herramientas y recursos

icono

Herramienta de búsqueda de préstamos

Averigüe si Freddie Mac es propietario de su préstamo.

icono

Red de Ayuda para Prestatarios

Si tiene dificultades para pagar su hipoteca, nuestros asesores en asuntos de vivienda certificados por el HUD en la Red de Ayuda para Prestatarios de Freddie Mac pueden ayudarlo en el 877-300-4179. Los asesores brindan servicios gratuitos y pueden ayudarlo a comprender sus opciones, trabajar con su prestador y proporcionarle asesoramiento financiero holístico.

icono

Obtenga información sobre indulgencia de morosidad

¿Qué es la indulgencia de morosidad y qué sucede después de que finaliza mi período de indulgencia de morosidad?

icono

Ayuda para inquilinos

Si es un inquilino que está enfrentando una adversidad financiera a causa del COVID-19, obtenga información sobre las opciones de asistencia disponibles. (En Inglés)