Skip to Content

Apoyo por COVID-19 para inquilinos en edificios de apartamentos

Si es un inquilino experimentando dificultades pagando su alquiler debido a COVID-19, descrube las opciones que están disponible para usted.


En marzo, Freddie Mac anunció un plan de indulgencia de morosidad que incluye disposiciones que afectan a los inquilinos. Luego, este programa se actualizó siguiendo la aprobación de la Ley CARES. Para las propiedades con préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno federal, incluyendo aquellos adquiridos o titularizados por Freddie Mac, los inquilinos tienen protección temporal contra presentaciones de desalojo.

  • Bajo la Ley CARES, si es un inquilino que vive en una propiedad con una hipoteca respaldada por el gobierno federal, incluyendo los préstamos hipotecarios adquiridos o titularizados por Freddie Mac, usted está cubierto por una moratoria temporal de presentaciones de desalojo que dura hasta el 25 de julio de 2020.
  • Además, hay una asistencia temporal para presentaciones de desalojo si usted vive en una propiedad con un préstamo hipotecario respaldado por el gobierno federal en indulgencia de morosidad tomado por un arrendador como resultado de dificultades financieras por COVID-19.

Los pagos del alquiler siguen adeudándose durante cualquier moratoria temporal de presentaciones de desalojo. Si experimente dificultades financieras, comuníquese con su arrendador o administrador de la propiedad para conversar sobre su situación.

Si tiene dificultades pagando su alquiler, también puede contactar a la Línea de asistencia telefónica para inquilinos al 800-404-3097. Asesores en asuntos de vivienda certificados por el HUD pueden brindarle ayuda gratuita con:

  • Asesoramiento sobre presupuesto y crédito
  • Programas de gestión de deuda
  • Herramientas y recursos educativos

Herramientas y recursos

Averigüe si su apartamento está financiado por Freddie Mac

Utilice nuestra herramienta de búsqueda de propiedades multifamiliares para averiguar si vive en una propiedad que tiene un préstamo hipotecario adquirido o titularizado por Freddie Mac.