¿De qué manera afecta mi crédito una cuenta conjunta de tarjeta de crédito?
May 26, 2022
May 26, 2022
Hay muchas formas en que las personas comparten su vida financiera y es frecuente compartir una hipoteca o préstamo para automóvil con un familiar, pareja o cónyuge. También puede compartir una cuenta de tarjeta de crédito. Aun cuando no es posible asegurar si es o no es una buena idea tener una cuenta de tarjeta de crédito conjunta, hay pros y contras para tener en cuenta.
Una tarjeta de crédito conjunta funciona como una tarjeta tradicional, salvo que la cuenta está compartida por dos personas en lugar de que el propietario sea una sola persona. Cada titular de la cuenta tiene una tarjeta de crédito, pero las tarjetas pertenecen a la misma cuenta.
La diferencia fundamental de una cuenta conjunta es que las responsabilidades y los beneficios se comparten entre ambos titulares de tarjeta. Cualquier actividad afecta a ambos titulares de tarjeta, y usted es responsable de pagar el saldo de la tarjeta aun en el caso de no haber incurrido en ningún cargo.
Si está considerando solicitar una cuenta conjunta, mantenga una conversación sincera con su cosolicitante con respecto a las responsabilidades derivadas de tener una tarjeta de crédito a nombre de ambos.
Si usted decide tener una cuenta conjunta de tarjeta de crédito, asegúrese de que ambos titulares estén en sintonía con respecto a lo que esta situación implica. Es importante que usted entienda que ambos son legalmente responsables de pagar los cargos independientemente de quien los genere.
Si ambas partes son responsables en el uso del dinero y mantienen una comunicación abierta sobre temas financieros, es una ventaja importante. Acuerden hacer los pagos a término, analicen toda compra importante con anticipación y eviten acercarse demasiado al límite de crédito.
A modo de protección, algunos acreedores le permitirán limitar los cargos de la persona con la que comparte una cuenta.
Si bien algunas parejas comparten cuentas bancarias, también es frecuente que ambas partes establezcan su crédito personal para protegerse y proteger a los seres queridos frente a circunstancias imprevistas, como divorcio, muerte y otros cambios en la vida.
A continuación, incluimos algunas ideas para considerar si tiene intereses financieros conjuntos con una pareja:
Independientemente de que usted tenga su propia tarjeta de crédito o una cuenta conjunta, recuerde cancelar el saldo total de la tarjeta todos los meses, si puede. Los intereses escalan rápidamente con el tiempo si paga el monto mínimo.
Para obtener más información sobre cómo establecer un buen crédito, visite My Home by Freddie Mac®.