Seis recomendaciones para tener en cuenta al buscar un prestamista
June 10, 2022
June 10, 2022
Distintos prestamistas ofrecen términos diferentes y cobran cargos diferentes para un préstamo hipotecario, ya sea que usted esté comprando o refinanciando. Por eso es importante obtener cotizaciones de más de un prestamista, comparar opciones y hacer preguntas. Cuantas más opciones busque, más información obtendrá y más dinero podrá ahorrar.
Considerar diferentes opciones para un préstamo hipotecario puede significar un ahorro de cientos o miles de dólares. Nuestra investigación demostró que con tan solo una cotización de tasas más el comprador podría ahorrar $1,500 en el transcurso de la cancelación del préstamo, y con cinco cotizaciones más podría obtener un ahorro promedio de aproximadamente $3,000.
Si bien puede ser tentador aceptar la primera oferta, a la larga resulta conveniente investigar todas las opciones hipotecarias.
Antes de empezar a buscar prestamistas, primero es necesario determinar qué tipo de hipoteca es mejor para usted. Hay dos tipos principales de hipotecas:
Cada una tiene características y beneficios particulares que usted deberá considerar cuidadosamente.
Una vez que haya decidido qué producto hipotecario se adecua mejor a su situación financiera y a sus objetivos, es el momento de salir a buscar, comparar y hacer preguntas.
Seis recomendaciones para tener en cuenta al buscar un prestamista.
Se recomienda visitar de tres a cinco prestamistas y analizar sus opciones hipotecarias.
Pida estimaciones de oficiales de préstamos en bancos y entidades de crédito, así como de agentes hipotecarios y prestamistas no bancarios.
Dado que las tasas hipotecarias cambian a menudo, lo mejor es comparar los programas de préstamos el mismo día para poder evaluar adecuadamente las estimaciones de costos de diferentes prestamistas.
Trate de realizar la búsqueda durante un período de 45 días para que tenga un efecto mínimo en su crédito. Reiteradas consultas crediticias más allá del período de 45 días podrían reducir su puntuación de crédito.
Es posible que el préstamo con la tasa hipotecaria más baja no siempre sea la mejor opción para usted. Las tasas son importantes, pero usted debe considerar el costo total del préstamo.
Asegúrese de analizar los términos de la hipoteca, la duración y los costos de financiación asociados, por ejemplo:
Solicite un desglose de los cargos estimados a cada prestamista con el que trabaje. Eso le ayudará a entender los costos y podrá comparar las opciones hipotecarias.
Después de haber presentado su solicitud, el prestamista deberá ofrecerle una estimación de préstamo que incluya las condiciones del préstamo y todos los costos estimados, más la APR, cargos de financiación y cronograma de pagos.
Pida al prestamista que le explique detalladamente el programa del préstamo que le está ofreciendo si no entiende todas las condiciones.
Para poder ponderar los pros y los contras de las opciones hipotecarias, considere trabajar con una agencia de asesoramiento sobre asuntos de vivienda. Una agencia de asesoramiento sobre asuntos de vivienda certificada por el HUD podría proporcionarle un asesoramiento objetivo y ayudarle a evaluar a los diferentes prestamistas y las opciones hipotecarias.
Para más información y herramientas sobre compra y refinanciación de viviendas, visite My Home by Freddie Mac®.